Hola

¿Alguna vez te has pillado comparando lo que tienes con lo que tienen otros o sintiéndote inferior o superior a otra persona? Aprender a reconocer y manejar estas comparaciones es clave para disfrutar tu vida y ser feliz.

¿Y sabes? Es muy fácil caer en este tipo de pensamientos, a pesar de que solo te hacen sentir miserable ¡así que hazte un favor y dile adiós al auto sabotaje! Porque estoy segura de que quieres disfrutar de la vida, sino ¿para qué estás acá?

Decir adiós cuando menos lo esperas

Lo que me llevo a compartir este tema contigo hoy, fue una experiencia que viví hace unos días y que para mí fue muy triste. La gatita de mi pareja tuvo un accidente que le quito la vida de una manera inesperada. Un día ella estaba jugando con nosotros, dándonos cariño y al día siguiente no estaba más, ni siquiera pudimos despedirnos.

Esto me hizo reflexionar sobre la vida y como un quiebre repentino puede hacer un giro en el rumbo de tus proyecciones desplomándolas por completo. Misha, como se llamaba, tenía poco menos de un año y pensábamos que nos acompañaría por mucho tiempo y no fue así.

Reflexionando sobre lo que podía aprender de esta experiencia (si me vienes siguiendo te habrás dado cuenta que para mí todo lo que nos sucede tiene algo que enseñarnos)  vino a mi mente lo siguiente:

“Disfruta lo que tienes mientras lo tienes”

Seguramente lo has escuchado antes, pero en serio aprovecha cada segundo al lado de quienes amas y valora lo que posees. Muchas veces nos quejamos de lo que tenemos comparándolo con otras personas o cosas y después puede que no estén más.

¿Qué no te permite disfrutar de la vida?

Una de las cosas que no te permiten disfrutar de la  vida, es un pensamiento limitante que gatilla estas comparaciones;  la insuficiencia. Si aprendes a  observar dentro de ti seguro lo reconocerás. Es aquel que te hace pensar que lo que tienes no es suficientemente bueno.

Te cuento un ejemplo personal: Mi primer carro era muy antiguo, fallaba seguido y me hacía renegar muchísimo. Recuerdo cuando lo secuestraron ¡no tenía idea que secuestraban carros! En un primer momento pensé que lo había perdido y me puse súper triste, pues  fue allí cuando valoré que era mi medio de transporte y recordé tantas aventuras a su lado.

De esta manera, puedes comparar varias cosas, por ejemplo: tu trabajo no te da los beneficios que le dan a…, tus padres no te entienden como a…, tu pareja no es tan detallista como…., tus cosas no son tan valiosas como…. etc. Incluso este pensamiento puede llegar a ser más doloroso si está relacionado con lo que tu vales, por ejemplo: no soy lo suficientemente atractivo, inteligente, fuerte, valiente, tu nómbralo.

¿Qué es lo que puedes hacer?

No poner el foco en lo que te falta, sino aprovecha y valora lo que tienes para construir algo mejor.

Una herramienta poderosa para lograr cambios positivos, es conversar y contarle al otro lo que necesitas para que la relación mejore. Por otro lado, si se trata de algo físico, puedes realizar las acciones necesarias para conseguir en un futuro algo mejor.

En serio, lo peor que te podría pasar es que deje de estar presente y te quedes sin nada. Te puedo asegurar que en ese momento valorarás lo que tenías, pues seguramente algún beneficio te daba si no lo hubieras dejado ir hace rato.

4 pasos para disfrutar de la vida dejando de lado las comparaciones:

  1. El primer paso es observar lo que podría mejorar en tu vida y reconocer si te da algún beneficio. Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué beneficios le da (tú nómbralo) a mi vida?
  2. Segundo, reconoce que puedes hacer para mejorar la situación y ¡ponte en acción! De repente tienes que sostener una conversación con alguien o esforzarte al máximo para conseguir algo mejor. También puedes invertir en tu desarrollo personal participando en un proceso de coaching. Si deseas más información puedes ingresar aquí: http://bit.ly/2ky27xl
  3. Cuando se trata de lo que no puedes cambiar ni te hace feliz pregúntate para qué lo mantienes. Quizá te esté dando algo de lo que aún no eres consciente. Te sugiero trabajar en descubrir de qué se trata para liberarte y disfrutar más tu vida. Si deseas ayuda ingresa aquí: http://bit.ly/2k4K2nD
  4. Por último, agradece lo que tienes. Si miras tu vida en amplio plano encontrarás muchas cosas por las que estar agradecido 🙂 .

Antes de finalizar, haz tres respiraciones profundas y siente tu corazón. Reconoce el valor de todo lo que te rodea. Expresa amor a las personas que quieres y aprovecha que están a tu lado. Empieza por ti mismo y honra quien eres tú ahora, porque en medio segundo te lo pueden quitar….Y el mundo necesita tu luz para brillar.

Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas. Los comentarios son públicos. Por favor deja un comentario al finalizar esta publicación y cuéntanos:

 

¿Hay algo que sientas que  no es lo suficientemente bueno y pudiera ser mejor?

¿Hay algo que podrías hacer para mejorarlo?

 

Importante: Tu punto de vista e ideas son muy valiosas para mi, sin embargo te pido no compartir enlaces a otros mensajes, videos, etc. pues no puedo garantizar el contenido de otras página; por lo tanto serán eliminados.

 

Antes de irte aprovecha y regístrate en mi página web. Recibirás un acceso directo a mi guía 2 grandes pasos para sentirte más feliz”, un regalo especial para todos mis suscriptores. Además, podrás participar de sorteos y promociones que no compartiré en ningún otro lado.

Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco por el tiempo que le dedicas a este blog y sería genial que compartas estos mensajes con tus familiares y amigos para contribuir en iluminar la vida de más personas.

Con amor

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.