¿Qué prefieres una historia llena de aventuras, infinitas posibilidades, desafíos, lecciones y diversión? O ¿Una un poco aburrida, monótona, a veces rutinaria con un poco de drama?

Y si te pregunto ¿qué historia estas escogiendo para tu vida hoy? ¿Qué me responderías?

¿Cómo darme cuenta?

Te doy una pista, miremos como te levantas por las mañanas, como vives los días de semana, los fines de semana ¿cómo te sientes? ¿Te sientes libre,  con entusiasmo y gratitud por las cosas que tienes? ¿Aprendes grandes lecciones, cometes grandes errores y también pasas por momentos tristes y aterradores? Si tu respuesta es sí, felicitaciones parece que vas por buen camino. Si es no, te voy a dar un ejemplo personal para ilustrar está pregunta.

Sin querer me encerré entre las rejas

Hace algunos años mis miedos eran tantos que sin darme cuenta construí una reja transparente alrededor de mi vida que delimitaba lo que yo me atrevía y no a hacer. Era como un obstáculo que no me permitía continuar avanzando y generando nuevas y mejores posibilidades para mí.

A pesar, que esta zona estaba cargadísima de dramas, no era capaz de dar ni siquiera un paso de bebé fuera de este caos, porque tenía miedo a perder lo que “tenía”. Craso error, tiempo después, la vida me demostró que mucho de lo que pensé que era mío en realidad no lo era.

Cuando empecé mi camino de transformación y crecimiento personal descubrí  que  todas las cosas que me decía para mantenerme limitada, eran puras estupideces sin sentido alguno. Yo era capaz de crear la historia que merecía y quería para mí. Ahora mi vida ha cambiado muchísimo, me siento libre de expresar y hacer lo que siento, valoro lo realmente importante y vivo con propósito.

¿Qué necesitas para crear una historia con infinitas posibilidades?

Empecemos mirando que es lo que te detiene. Por favor, no me digas que tiempo porque ésa es la excusa favorita de esta época. Si no lo tienes ahora ¿cuándo? ¿Cuándo estés enterrado en un cajón el día de tu muerte?… Me suena que puede ser un poco tarde.

No creo que vaya por ahí.  El tiempo ideal para empezar a crear la vida que quieres es ahora.  Siempre será el momento presente, porque el pasado ya se fue y no eres dueño de tu futuro, pueden pasar mil cosas inesperadas en el camino.

Siendo sinceros  ¿Qué puede estar deteniéndote a crear la vida que quieres para ti y vivir una historia de infinitas posibilidades? Aquí voy nuevamente con las creencias limitantes, pero confía en mí cuando te digo que son la clave para todo.

Por ejemplo, si por tu mente pasan este tipo de pensamientos:

“No puedo hacerlo, no soy lo suficientemente fuerte, “las personas pensarán que me volví loco”, “no soy lo suficientemente  bueno”, “’puede que falle”, “si lo hago me dejará de querer”, “me quedaré solo para siempre y detesto la soledad”, entre otros.

Es probable que estén creando algún tipo de barrera en tu vida y quitándote posibilidades sin que te des cuenta.

3 pasos para hacerte cargo de estos pensamientos limitantes:

Coge lápiz y papel y anota:

1) Reconócelos: Date el tiempo para observar y anotar los pensamientos que te detienen.

2) Desafíalos: Estoy segura de que puedes encontrar ejemplos en tu vida que te demuestren lo contrario (Por ejemplo: ¿Cuántas veces te has dicho “Si le digo lo que siento lo voy a perder” y a la hora de la hora no pasa nada?). Otra forma es buscar evidencias chequeando la historia de personas que admiras o que hayan logrado lo que tú quieres. Utiliza Google y empieza.

3) Haz una declaración: Promete a ti mismo que lo harás. Comprométete con tu vida, con dios, el universo, una amiga, tu mamá o tu coach. Pídeles apoyo para que te acompañen en este proceso.

Te sugiero empezar con estos 3 pasos. En la próxima publicación te mostraré diversas maneras para  prepararte a realizar un cambio.

La pelota está en tu cancha

Tú tienes las llaves para abrir las rejas y desaparecer los obstáculos que sin querer colocaste alrededor de tu vida. Atrévete a salir, se tú mismo y vive la historia que quieres para ti, simplemente porque te lo mereces.

Usa toda tu fuerza y coraje para desafiar las creencias limitantes que te mantienen adentro. Solo hazlo paso a paso, no tienes que hacerlo de golpe si no quieres. Respeta tus tiempos.

Un mundo lleno de maravillosas posibilidades, grandes lecciones y también momentos de incertidumbre, que valen la pena, está esperando a que aparezcas en él. No le digas que no a tu vida. No te niegues la oportunidad. El momento es ahora.

.

Un secretito

Antes de terminar, te voy a contar un secreto. Confío en ti y confío en la increíble y poderosa fuerza que nos ha creado. Si este video llegó a tus manos, para mí es una señal que te indica que el momento indicado es ahora.

 No esperes más, el mundo necesita tu luz para brillar…no le quites ese privilegio.

Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas. Los comentarios son públicos. Por favor deja un comentario al finalizar esta publicación y cuéntanos:

En una palabra ¿Qué es lo que te hace falta para comenzar a vivir la historia que quieres para ti?

¿Qué puedes hacer ahora mismo para lograrla?

Importante: Tus comentarios son muy valiosos para mí, sin embargo te pido no compartir enlaces de otras páginas pues no puedo garantizar su contenido; por lo tanto serán eliminados.

Antes de irte aprovecha y regístrate en mi página web. Recibirás un acceso directo a mi guía 2 grandes pasos para sentirte más feliz”, un regalo especial para todos mis suscriptores. Además, podrás participar de sorteos y promociones que no compartiré en ningún otro lado.

Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco el tiempo que le dedicas a este blog y sería genial que compartas estos mensajes con tus familiares y amigos para contribuir en  la vida de más personas.

Con amor

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.