En estas fiestas se tú, tu regalo más preciado

por | Dic 24, 2016 | Ámate a tí mismo, Crea una vida que ames

Hola

 En estas fiestas de fin de año que te mantuvieron ocupado buscando un hermoso regalo para engreír a quienes más quieres ¿te diste el tiempo para pensar en un obsequio para ti? Te propongo algo ¿qué tal si para finalizar el año te regalas un presente que contribuya a aumentar la felicidad y libertad en tu vida?

¿Será posible? Por supuesto que sí. En mi experiencia para sentir mayor felicidad y libertad es fundamental encontrar cual es el sentido de tu vida. Para ello, es necesario empezar dejando atrás ciertos pensamientos, creencias y expectativas sobre como “deberían” ser las cosas.

Por ejemplo, “como deberías comportarte con ciertas personas”, “como deberían actuar los otros contigo” o “como deberían presentarse diversas situaciones dado el esfuerzo que pusiste”. Estas creencias lo único que hacen es alejarte de ti mismo. Quitándote libertad no sola a ti sino al mundo que te rodea.

¿Cómo surgieron?

Pues desde que naciste y conforme creciste aprendiste distintas creencias de cómo vivir en el mundo de acuerdo con lo que te enseñaron tus padres, colegio, religión, cultura, entre otros que junto a tus experiencias de vida son parte de quien eres tú ahora.

Imagínate que es como si cargaras una mochila invisible en la espalda rellena de todo lo que aprendiste. Mientras más pesada esté, más difícil será observar el paisaje.

¿Cómo puedes empezar a vaciar tu mochila? Para comenzar será necesario que dejes  de avanzar en automático por la vida y hagas una pausa. Deteniéndote a observar lo que guardas allí dentro. Siendo consciente de lo que te funciona y lo que no, podrás elegir con que  continuar y que dejar ir para ser más feliz.

Y así es como poco a poco la mochila se irá vaciando volviéndose cada vez más ligera, y ante ti aparecerán un montón de posibilidades que antes quizás no observabas por el peso que cargabas en la espalda.

Palabras en acción: Ejercicio para comenzar a vaciar la mochila

Anda a tu cuarto o algún lugar privado, cierra los ojos y presta atención a tus pensamientos y emociones. Cuando te sientas conectado, grábate. Puedes utilizar tu celular o una grabadora de voz y bota absolutamente todo lo que tengas que expresar, hasta que no te queden palabras. No te censures, ni juzgues. Sácalo todo. Cuando escuches la grabación pregúntate ¿cuánto de esto tiene realmente sentido? ¿De qué manera estos pensamientos contribuyen a que tenga una vida más feliz?

Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas. Los comentarios son públicos. Por favor deja un comentario al finalizar esta publicación y cuéntanos:

¿Qué te vas a regalar para comenzar este nuevo año?

¿Qué es lo que quitarías de tu mochila para caminar con mayor libertad en el 2017?

Importante: Tu punto de vista e ideas son muy valiosas para mi, sin embargo te pido no compartir enlaces a otros mensajes, videos, etc. pues no puedo garantizar el contenido de otras página; por lo tanto serán eliminados.

 

Antes de irte aprovecha en suscribirte a mi página web. Recibirás un acceso directo a mi guía 2 grandes pasos para sentirte más feliz”, un regalo especial para todos mis suscriptores. Además, podrás participar de sorteos y promociones que no compartiré en ningún otro lado.

Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco todo el tiempo que dedicas a leer y mirar en este blog y sería genial que compartas estos mensajes con tus familiares y amigos para contribuir en iluminar la vida de más personas.

Que este 2017 te permita continuar creciendo para vivir una vida con mayor felicidad y libertad, pues el mundo necesita tu luz para brillar.

Con amor

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.