Descubre como mejorar tus relaciones con menor esfuerzo

por | Nov 22, 2016 | Amor propio y relaciones

Mejorar tus relaciones

Hola,

Hoy te mostraré una opción para mejorar tus relaciones sin descuidarte a ti mismo.  Para comenzar, es fundamental reconocer que la relación más importante que tendrás en tu vida, es la que mantienes contigo.

Ahora me gustaría preguntarte lo siguiente:

¿Sueles callar o dejar de hacer cosas para complacer a otros?

Si tú respuesta es afirmativa, continúa leyendo, tengo algo muy importante que decirte.

 

 

Satisfacer a otros no implica un sacrificio personal.

En mi experiencia te puedo contar que por muchos años sentí que iba por el camino correcto cada vez que alguien me reconocía. En ese entonces me desvivía por agradar a los otros en búsqueda de su aprobación. El problema de este comportamiento era que al estar pendiente  de los demás, me olvidaba de satisfacerme a mí misma. Por ejemplo cancelaba reuniones con mis amigos para continuar trabajando, salía a diferentes lugares cuando  prefería descansar, dejaba de hacer lo que  me provocaba por acompañar a otros, etc.

Hasta que un día comencé a sentir rabia al darme cuenta que no era retribuida de la misma manera, y me preguntaba ¿si yo hago tanto por los otros por qué ellos no hacen lo mismo por mí? Así fue como rebalso el vaso y expectoré un gran basta.

Reconocí que era importante  decir que no para mejorar mis relaciones. Al comienzo ocasionó cierta tensión, pues los demás no entendían porque me comportaba de una manera tan distinta.  Sin embargo, descubrí que las personas que realmente te valoran respetan lo que es importante para ti.

Ojo, no estoy tratando de decir que es necesario olvidarte de los otros para pensar en ti. Me estaría yendo al otro extremo que tampoco es saludable. Lo que te propongo es encontrar el equilibrio e identificar cuando el dar aporta en tu relación y cuando te podría estar jugando en contra.

Si te sientes identificado con esta historia te puedo asegurar de que atreverte a expresar lo que sientes, te dará resultados increíbles. Al comunicar lo que te importa aparece la libertad y disminuye el rencor.

¿Cómo mejorar tus relaciones con menor esfuerzo?

A continuación te regalo un ejercicio para empezar a mejorar tus relaciones y sentirte libre. Coge lápiz y papel y comienza ahora mismo.

1.Encuentra tus “deberías”:

Has una lista de todas las cosas que tú crees que deberías hacer o haces por los otros.

2. Descubre para qué las haces:

Pregúntate ¿para qué las hago? Sin lugar a dudas encontrarás cosas que disfrutas hacer, otras que no y otras que tienes que hacer por obligación. Sepáralas en 3 columnas.

Las actividades que disfrutas continúa haciéndolas, probablemente es la manera más auténtica de estar al servicio de los otros. Habrá otras que tendrás que hacer por obligación, como por ejemplo pagar tus deudas o cumplir con algunas  funciones laborales, son actividades necesarias para recibir un sueldo y vivir.

El problema está en las que no disfrutas y no necesitas hacer, y aun así las haces para agradar a otros, son estas las que podrías empezar a soltar para mejorar tus relaciones y sentir mayor libertad en tu vida.

Manos a la obra:

De la lista de cosas  que haces, no disfrutas  y no implican una obligación, comprométete a dejar de realizar una y empieza a descubrir que pasa. Si es que hay otra persona involucrada, te sugiero conversar primero con ella. Cuéntale porque es importante para ti para que no se sorprenda con el cambio en el futuro.

Hoy tú tienes en tus manos la posibilidad de mejorar tus relaciones sin el desgaste que implica dejarte de lado.

Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas.  Por favor deja un comentario al finalizar esta publicación. Los comentarios serán publicados.

Comparte este artículo en tus redes sociales, probablemente alguien que conoces necesita recibir este mensaje.

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.