Bienvendida la incertidumbre

por | Dic 6, 2016 | Amor propio y relaciones

Mejorar tus relaciones

Hola,

Como coach, estoy a favor de motivarte a encontrar tu propio camino y mi trabajo consiste en ayudarte a danzar en él. Estamos por iniciar un nuevo año y hay una recomendación que te pido considerar para crear un gran 2017.

Mi visión de la vida

Desde mi punto de vista, la vida te pone desafíos inciertos para continuar tu desarrollo humano. Creo que en estas situaciones lo mejor que puedes hacer es dejar de pelear y mirar que lección tienes que aprender para crear un mejor futuro.

Al pensar en esto y tener presente diferentes situaciones, viene a mi mente la siguiente imagen: Observo un cuarto completamente ordenado, donde todas las cosas están puestas en su lugar. De repente, de un momento a otro, un fuerte remezón lo trae abajo, abriendo un hoyo negro en el suelo que te absorbe con gran fuerza.

Inmediatamente, el ambiente se vuelve oscuro y con él desaparece la falsa certeza. Sin embargo comprendes que cuando la luz  vuelva a brillar podrás mirar en retrospectiva y observarás la lección que te tocó aprender.

“La vida es el bailarín y tú eres el baile” (Eckhart Tolle)

Esta reflexión que comparto contigo hoy, me lleva a pensar que en la vida no existe un orden fijo, ni certeza alguna, cuando menos lo esperas pasa algo que lo cambia todo y toca aprender a moverte en el caos; hasta que pasa, todo pasa. Después de la noche más oscura siempre sale el sol, aunque en medio de la oscuridad no parezca.

Elegí hablar de este tema, porque llegó diciembre, un mes para cerrar. Se acaba el 2016 y comienza el 2017, trayendo la oportunidad de renovarte y volver a iniciar. Para ello, creo que es fundamental comenzar reconociendo que será necesario aprender a soltar el control cuando no esté en tus manos. Darle la bienvenida a la incertidumbre que también trae este nuevo año, pondrá en tu camino posibilidades nuevas cuando se presenten imprevistos o cambios que interrumpan tus planes.

Algunos ejemplos que pueden ser vistos de manera positiva o negativa son: perder el empleo, ascender en el trabajo, cambiar de jefe, tu negocio no generó los resultados económicos que esperabas,  te mandan a vivir a otro lado, recibir un aumento, un embarazo, enfermedad, terminar una relación de pareja, entre otros.

Aceptar la incertidumbre

Para mí uno de los principales compromisos que puedes tener en la vida, que sin duda alguna te fortalecerá como ser humano, es aprender a aceptar y fluir en la incertidumbre. No estoy tratando de decir que tener un norte y objetivos sea algo malo, todo lo contrario, me considero una mujer pro sueños y metas. Sin embargo, creo que es imprescindible aprender a soltar y reconocer cuando las cosas están fuera de tu control, porque si no lo haces es probable que el dolor, el estrés, la ansiedad y la angustia se potencien a creces.

Cuando paras de perder tiempo luchando, das lugar a que aparezca la aceptación. Desde esta emoción tu energía cambia, dejas de ser la víctima de las circunstancias para convertirte en el protagonista.

¿Qué puedo aprender de esto?

Esta es una buena pregunta para hacerte en este tipo de circunstancias. Si en estos momentos te encuentras envuelto entre muchas emociones y quieres encontrar una luz que guíe tu camino, te recomiendo hacer este breve ejercicio.

Date un espacio para ti solo, en silencio, toma asiento, respira y pregúntate:

¿Qué puedo aprender de esto?

Si eres una persona espiritual pregúntaselo a la divinidad que tú creas y sino a tu poder interior.Si deseas puedes anotar las respuestas para que las tengas siempre presentes contigo.

Por otro lado, también podrías preguntarte que pasaría contigo si las cosas no se dan como tú esperas y qué podrías hacer para comenzar a aceptar la incertidumbre.

 Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas. Los comentarios son públicos. Por favor deja un comentario al finalizar esta publicación contándonos como te fue.

 

Importante: Tu punto de vista e ideas son muy valiosas para mi, sin embargo te pido no compartir enlaces a otros mensajes, videos, etc. pues no puedo garantizar el contenido de otras página; por lo tanto serán eliminados.

Comparte este artículo en tus redes sociales, probablemente alguien que conoces necesita recibir este mensaje.

Con amor

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.