Nos acercamos al 2018 y con él la oportunidad de declarar nuevas metas, objetivos y sueños. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de dar un primer paso indispensable para lograrlos ¿Cuál es?… Soltar lo viejo para que llegue lo nuevo”.

¿A qué me refiero? A liberar todo lo que no te funciona porque dejó de proporcionarte bienestar. El post de hoy tiene que ver con cortar, de una vez por todas, esas viejas historias y situaciones que no suman más a tu vida.

Mira el video o continúa leyendo:

¿Qué influye en nuestras experiencias?

Probablemente este año tuviste diferentes experiencias. Algunas felices, otras tristes y otras que te ocasionaron preocupación y miedo. Seguramente, si te das un tiempo para analizarlas, te darás cuenta que en algunas tu influencia fue directa y en otras no.

Ejemplos de la primera serían: estar con una pareja que no te hace bien, tener muchas discusiones o conflictos en tus relaciones interpersonales o perder la motivación en el trabajo. De la segunda,  la enfermedad de un ser querido, un accidente ocasionado por un tercero, fenómenos naturales, entre otras.

Hoy tengo una propuesta para ti, enfocándome en este primer grupo que te ayudará a cerrar capítulos, etapas y dejar atrás lo que ya no te sirve.

La propuesta es la siguiente:

“Todos tenemos grandes lecciones para aprender que no dejarán de repetirse hasta que decidamos enfrentarlas y hacernos cargo.”

Repetimos la misma historia

Para darte un ejemplo, hace poco acompañé a una amiga en el proceso de dejar ir una relación de pareja que ya no funcionaba más. Ella quedó muy dolida porque sentía que había dado muchísimo para que esa relación funcione pero no había sido correspondida del mismo modo.

Ella reconocia que el vínculo no era nada saludable porque el susodicho la ponía en segundo plano, la criticaba constantemente y continuaba perdiendo su autenticidad y amor propio. Poco a poco, mi amiga se convirtío en un ser chiquito y complaciente a su lado. Olvidándose por completo de sí misma.

Cuando conversamos,  tenía mucha rabia porque sentía que él nunca valoró todo lo que hizo. Mirando más al fondo nos dimos cuenta que en sus relaciones pasadas ella había repetido este comportamiento y por supuesto atraído al mismo tipo de hombres.

Y me dijo sabes qué Fiore “Me doy cuenta que sin querer volví a repetir la misma historia”

¿Qué es lo que hace que volvamos a repetir la historia y no podamos cerrar capítulos?

Todos repetimos historias en diferentes áreas de nuestras vidas. Hasta que decidimos hacernos cargo y romper el patrón.

En el caso de mi amiga ¿Qué es lo que hizo que ella vuelva a repetir la misma vieja historia?

Pues las creencias que tiene de sí misma que surgieron debido a las experiencias que vivió a lo largo de su vida.

Por ejemplo, ella tenía la creencia de que no estaba completa sin un hombre; por lo tanto se conforma con cualquier persona que llene ese vació. Su energía transmite esa necesidad y atrae personas afines.

Mientras que ella no aprenda a que no “necesita” de una pareja para ser feliz o estar completa,  seguirá proyectando la misma energía y continuará atrayendo lo mismo.

¿Cómo hacer para modificar éstas creencias, patrones y cerrar capítulos?

Aquí van 5 pasos que te ayudarán a soltar lo viejo y dejar espacio para que llegue lo nuevo:

1 Paso: Escúchate en silencio:

Has escuchado la canción de Laura Pausini  que dice así  “Cree en ti, escucha el silencio, tu corazón te borrará las heridas, mira dentro de ti misma y entonces, prueba escucharte, tu corazón sí que sabe…”. Si no las has escuchado te recomiendo hacerlo, la letra es buenísima y guarda relación con este paso.

Como dice Laura, tu tienes una sabiduría interior a la que solo puedes acceder, escuchando en silencio ¿Qué quiere decir esto? Para y no hagas nada más que estar contigo. Nada de tele, un libro, música. Nada que te distraiga de ti. 

Y ¿Cómo accedes a esta guía? Una buena manera es meditando. Empezando por preguntarte ¿Qué puedo aprender de mí en esta situación? También puedes coger un lápiz, papel y responder la misma pregunta. Al terminar subraya todo lo que tiene mayor sentido.

2 paso: Identifica:

El momento que pasaste escuchándote te dará información importante de tus creencias. De repente, descubres que tienes dificultad para decir que no o que en el fondo crees que no eres lo suficientemente valioso, atractivo, inteligente, capaz, fuerte, etc… o que puede que le temas a la soledad porque la asocias con la tristeza.

3 paso: Suelta y pide ayuda:

Éste es un paso más espiritual. Una vez que hayas identificado algunas de tus creencias limitantes, si crees en Dios, en el universo o en que existe un mundo espiritual, pídele que te mande una guía o el camino necesario para sanar estas creencias. Puede ser un libro, un curso, un coach o alguien que te acompañe a desafiarlas. Soy testigo de cómo este paso pone en mi camino los mejores aprendizajes, guías y mentores.

4 paso: Suelta las expectativas:

¿A qué me refiero? A que las cosas se den exactamente como tú quieres. La vida es un misterio que incluso te puede sorprender con maravillas que ni te imaginas. Confía, si sueltas esa vieja historia estarás listo para que llegue algo mucho mejor.

5 paso: Comprométete:

Éste es la cereza del pastel porque sin acción no hay resultados. La manera más fácil de comprometerte, es comprometerte también con otros.

Entonces ve y dile a las personas cercanas que estás dispuesto a soltar tus creencias limitantes para crear una nueva y mejor historia. Pídeles que cuando te vean cayendo en viejos patrones te lo hagan saber. Puedes formar una red de apoyo con tus amigos o si estás trabajando con un coach que sea ella /él tu principal cheerleader.

Estos 5 pasos te ayudarán a de una vez por todas cerrar ese viejo y empolvado capítulo y crear uno nuevo.

 Me encantaría escucharte

Cuéntame:

¿Hay algo que haya pasado este año que no quieres que se vuelva a repetir?

¿Qué podrías hacer ahora para soltarlo?

Deja un comentario y házmelo saber. Por favor, siéntete libre de colocar todos los detalles que quieras, muchas de las personas que ven este blog se beneficiarán con tus respuestas.Los comentarios serán publicados. Si deseas enviarme una información personal, escríbeme a info@fiorellabrazzini.com

Si quieres profundizar en el tema y comenzar a barrer las viejas historias, cerrar capítulos y estar listo para declarar tus sueños en el 2018, mantente atento porque muy pronto lanzaré un taller que te dará más herramientas para lograrlo. 

Antes de irte, aprovecha en registrarte en mi página web. Recibirás un acceso directo (gratis) a “Cómo sentirte más tranquilo en medio de la incertidumbre”, una biblioteca con 5 recursos para aumentar tu confianza, seguridad y tranquilidad en medios del caos.

Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco por el tiempo que le dedicas a este blog y sería genial que lo compartas con todos aquellos que lo puedan necesitar.

Hasta la próxima

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.