Hacerte la pregunta quién soy yo es fundamental para ser la persona que quieres ser. Si buscas sentir más confianza, ser más seguro, arriesgado, sereno, etc,  es necesario conocer que parte de ti interfiere en lograrlo. Descubre la respuesta viendo el video o leyendo a continuación.

¿Cómo responder quién soy yo?

Un ejemplo que mencioné en uno de mis últimos posts y guarda relación con esta pregunta, es el siguiente: Imagínate que al nacer te colocaron una mochila invisible en la espalda y mientras creciste se llenó de experiencias, aprendizajes y anécdotas que marcaron tu vida.

La suma de todo lo que llevas dentro constituye quién eres tú. Este contenido es solo tuyo, porque nadie ha vivido exactamente lo mismo. Aquí la respuesta a las madres que se quejan cuando uno de sus hijos es diferente al otro; sin tomar en cuenta lo que vivieron fuera de casa ni si sufrieron algún abuso o maltrato).

¿Por qué conocer quién soy influye en mi vida?

En el último taller que realicé, una participante me ayudó a hacer una demostración de este tema caminando con una mochila vacía en la espalda, mientras andaba le fui colocando objetos con diferentes pesos dentro.

Cómo resultado, observamos un cambio radical en su cuerpo. Al comienzo lucía libre y sin tensiones, finalmente terminó tenso, encorvado y mirando hacia el suelo.

Algo así sucede en la vida. Cuando tú mochila es ligera caminas con mayor fluidez y libertad, sin embargo cuando la carga es pesada te cuesta seguir andando. Por esta razón, es tan importante preguntarte quién soy yo, pues es la única manera para conocer lo que llevas dentro.

Te doy un par de ejemplos: si de niño te hicieron sentir en el colegio o en casa que no valías lo suficiente, como resultado podrías tener dificultad para relacionarte con personas que no conoces; si aprendiste de tus padres que no saber que va a pasar es peligroso, podrías sentirte ansioso controlándolo todo en momentos inciertos.

Ejercicio: Conocer quién eres es la clave para ser quién tú quieras ser

Realiza el siguiente ejercicio ahora para responder esta pregunta y comenzar a adquirir las cualidades para ser la persona que quieres ser.

1) Haz una lista titulada “Yo soy” como la que verás en la siguiente imagen y complétala con tus datos, experiencias, aprendizajes y todo aquello que marcó tu vida. Extiéndete todo lo que quieras, mientras más mejor.

QUIÉN SOY YO

2) Enumera todas las cualidades que te gustaría tener para ser la persona que quieres.

3) Pregúntate de qué manera lo que está en la lista 1 influye en tu vida.

4) Atrévete a hacer algo distinto. Cambiar tus pensamientos sin acción no sirve de nada; por ejemplo: si aprendiste a no correr riesgos, corre un riesgo, aunque sea pequeño, si aprendiste que no valías lo suficiente, no te escondas y muéstrate en algún lugar tal cual eres.

5) Ve paso a paso. Empieza realizando acciones fáciles y aumenta la dificultad de a pocos.

¡Ahora te toca a ti!

Déjanos un comentario, contándonos

¿Una cualidad que te gustaría tener para convertirte en la persona que quieres y para qué te serviría?

Coloca todos los detalles que puedas, muchas de las personas que ven este blog se beneficiarán con tus respuestas.Los comentarios serán publicados. Si deseas enviarme una información personal, escríbeme a info@fiorellabrazzini.com.

Antes de irte, aprovecha en registrarte en mi página web. Recibirás un acceso directo a mi guía 2 grandes pasos para sentirte más feliz”, un regalo para todos mis suscriptores. Además, podrás participar de beneficios que no compartiré en ningún otro lado.

Muchas gracias una vez más por estar aquí, por favor comparte este video con tus contactos, familiares y amigos, puede que alguno necesite recibir este mensaje.

Hasta la próxima

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.