El secreto para disfrutar el camino hacia tus objetivos

por | Ene 7, 2017 | Propósito

Hola

Comienza el 2017 y con él la oportunidad de volver a empezar,  soñar con la vida que quieres crear para ti y lograr los objetivos que te propongas.

Cada vez que inicies un proyecto o declares un nuevo objetivo, será necesario que establezcas la ruta que vas a tomar, teniendo siempre presente la dirección hacia dónde vas, sin dejar de disfrutar el camino.

¿Qué dirección te gustaría tomar este año?

Empieza preguntándote qué objetivo te gustaría lograr al terminar el año. Puede ser algo relacionado con cualquier aspecto de tu vida, por ejemplo: trabajo, relaciones interpersonales, salud, finanzas, sentir más confianza en ti mismo o puede ser también un objetivo más grande que englobe metas más pequeñas, como por ejemplo: Ser más feliz o sentir mayor bienestar y plenitud en tu vida ¡Tú eliges!

Conoce tu propósito 

Te propongo lo siguiente: Sin importar los objetivos que quieras lograr este año, mantente conectado siempre con tu propósito de vida. Que sea el combustible que mueva todas tus acciones.

¿A qué me refiero con mantenerte conectado con tu propósito? A que tengas presente en todo momento el motivo por el cual estás aquí en el mundo. Te has puesto a pensar ¿cuál es tu misión? ¿Para qué naciste? Es imprescindible para ser feliz descubrir las respuestas a estas preguntas.

Cuando tus acciones giran en torno a tu misión, te sientes recompensado, lleno de gratitud por la oportunidad de hacer lo que amas siendo tú mismo. Es como acceder a una fuente de poder personal que está dentro de ti lista para ser descubierta.

¿Cómo hacer para encontrar tu propósito?

Para darte una pista es aquello que haces que no exige mayor desgaste y te llena de gratitud. Puede estar relacionado con cualquier cosa, en mi caso es el coaching y el desarrollo espiritual, pero puede ser el arte, la cocina, la decoración, el diseño, la música, las finanzas, etc. Lo que haces con amor, pasión y entrega beneficia al mundo que te rodea.

 Recuerdo una conversación que tuve hace unos años con una muy buena amiga, especialista en marketing. Ella me contaba de una nueva tendencia del marketing: Win Win Win, donde todos ganan (la empresa, el consumidor y la comunidad) y cuando la escuchaba no podía evitar relacionarla con lo que para mí es vivir con propósito.

Porque cuando tus acciones están al servicio de los otros y haces lo que amas sientes una satisfacción inmensa que contagia, los otros se verán recompensados con el mejor de los resultados y el mundo tendrá gente más entusiasta y comprometida a dar lo mejor de sí cada día.

Palabras en acción

¿Quieres dar los primeros pasos para que sea tu propósito el principal empuje para lograr tus objetivos? Coge un cuaderno y realiza ahora mismo el siguiente ejercicio.

Haz un cuadro con tres columnas. En la primera vas a colocar todas las actividades que disfrutas hacer, en la segunda pondrás por lo menos 3 satisfacciones que te brinda cada actividad y en la tercera de qué manera su práctica beneficia a los otros.

Resalta las que más te satisfagan para incorporarlas en tu agenda semanal. Por ejemplo, si marcaste leer, escuchar a una amiga, practicar yoga y diseñar; programa más espacios para practicar estas actividades durante la semana. Si son varias empieza poco a poco, una o dos es suficiente. Más adelante te darás cuenta si puedes empezar a practicar otra y también si deseas dejar de hacer alguna ¡tú decides! Vivir con propósito puede ser muy divertido.

Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas. Los comentarios son públicos. Por favor deja un comentario al finalizar esta publicación y cuéntanos:

¿Cuáles son las cosas que más disfrutas hacer? y

¿De qué manera podrían beneficiar a los otros?

 

 

Importante: Tu punto de vista e ideas son muy valiosas para mi, sin embargo te pido no compartir enlaces a otros mensajes, videos, etc. pues no puedo garantizar el contenido de otras página; por lo tanto serán eliminados.

 

Antes de irte aprovecha en suscribirte a mi página web. Recibirás un acceso directo a mi guía 2 grandes pasos para sentirte más feliz”, un regalo especial para todos mis suscriptores. Además, podrás participar de sorteos y promociones que no compartiré en ningún otro lado.

Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco por el tiempo que le dedicas a este blog y sería genial que compartas estos mensajes con tus familiares y amigos para contribuir en iluminar la vida de más personas.

Empieza a caminar por la vida conectado con tu propósito y permite que guíe todas tus acciones, porque el mundo necesita tu luz para brillar.

Con amor

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.