Porqué es tan importante soltar lo que no te hace feliz y 10 pasos para comenzar a lograrlo

por | Ene 22, 2017 | Crea una vida que ames

Hola ¿Cómo estas?

 

Aprender a soltar, es una tarea que todavía me cuesta muchísimo, en algunos aspectos más que otros. A veces, es difícil reconocer cuando es necesario decir basta, ya fue suficiente ¿te ha pasado?

Es que en realidad es un tema que puede englobar tantos ámbitos. Desde soltar un trabajo que no te hace sentir realizado, una relación que ya no te hace feliz, un lugar en el que viviste muchos años o una amistad que aporta más negatividad que alegría en tu vida.

Pueden ser también creencias sobre como “debes” hacer las cosas que sin querer te generan limitaciones o demandas sobre como los otros deberían comportarse.

Me di cuenta de que necesitaba soltar

Para ser sincera, semanas atrás me estaba peleando con soltar la claridad y la perfección pues le daba un millón de vueltas a cada cosa porque nada me convencía, como resultado: estrés y malestar físico. Para alguien como yo, que suele hablar de lo importante que es soltar, darse cuenta de que todavía hay trabajo por hacer puede ser agotador.

Desde que ingresé en el mundo del desarrollo personal y espiritual aprendí a observar lo que no está funcionando en mi vida. Fue así como reconocí una parte de mi  que me guía cuando no voy por el camino correcto. En este caso me dijo “ya suelta Fiorella ¿acaso es tan terrible que el resultado no salga exactamente como te lo imaginas? ¿Te das cuenta de que estás perdiendo la posibilidad de disfrutar lo que amas hacer?

Por supuesto, hay cosas que te serán más fáciles de soltar que otras, hay algunas que te han acompañado por tanto tiempo que puedes llegar a creer que son verdades.

Un proceso de transformación personal

Soltar puede resultar ser un proceso muy doloroso y aterrador porque no tienes ni idea de lo que la vida te tiene preparado. Por un periodo de tiempo, habitaste una zona cómoda y al salir puedes sentir que hubiese sido más fácil quedarte allí, aunque no te permita crecer ni ser más feliz.

Viene a mi mente una comparación que leí de osho, un filosofo espiritual, sobre el proceso de una semilla para convertirse en flor. Al comienzo la semilla está envuelta y protegida por una capa dura que la protege de los peligros del mundo. No tiene idea del potencial que tiene para convertirse en una preciosa flor. Ella puede escoger quedarse allí sin enfrentarse a los desafíos de la vida pero prefiere salir a la luz del día, aunque se vuelva más frágil ante su nuevo entorno.

Con este ejemplo, te quiero mostrar que a pesar de que el camino sea difícil y se presenten muchos desafíos, cuando sueltes lo que ya no suma más a tu vida, aprenderás valiosas lecciones que te permitirán crear la vida que te mereces.

Lo que te puedo asegurar es que no es tan grave. Muchísimas veces nuestra mente crea cuentos que jamás existirán aun así te atrevas a realizar algún cambio.

Te aseguro que te aguardan maravillosas sorpresas y aunque los resultados no se den de la manera en la que esperas, el giro en tu historia puede ser aun más gratificante.

Palabras en acción: Recursos que te ayudarán a soltar

1. Ponte en movimiento:

No hay nada peor que quedarte atrapado en un pensamiento. Siendo sinceros no contribuye en nada. Sal a caminar, da un paseo, monta bici, haz yoga o practica cualquier ejercicio que te permita mover energía y despejar tu mente por un rato.

2. Pídele ayuda a dios (o a la divinidad que tú prefieras):

Si te consideras una persona espiritual puedes pedir ayuda a dios, al universo, a los ángeles o a la divinidad que elijas, sino conecta con tu guía interior, tu ser auténtico y libre.

3. Permanece en silencio:

Si estás familiarizado con la meditación adelante. Sino siéntate en silencio, trata de despejar tu mente y concéntrate en tu respiración tan solo por unos pocos minutos. Hazlo aunque sea una vez al día hasta que sea cómodo y luego vas incrementando. Este paso funciona de maravilla con el punto anterior, muchas veces es el camino ideal para escuchar las respuestas a tus pedidos.

4. Participa en eventos de desarrollo personal y coaching:

Forma parte de talleres, programas, conferencias, eventos. Muy pronto pondré uno a tu disposición, puedes escribirme a info@fiorellabrazzini.com para recibir más información.

5. Busca la ayuda de un especialista:

Puede ser un coach, terapeuta, psicólogo, orientador, consultor, mentor, guía espiritual. Como tú prefieras. Los coaches son mis favoritos. Si deseas conocer más de este proceso, haz click aquí.

6. Pasa un tiempo a solas en la naturaleza:

Puede ser tan simple como sentarte en la banca de un parque a observar las plantas y los árboles. Te aseguro que te sentirás más relajado. Mantente atento a las ideas que aparecen en este tipo de espacios.

7. Limpia tu mente en un papel:

Escribe todo lo que quieres soltar en un papel y luego pregúntate ¿estoy realmente comprometido en dejarlo ir? Si la respuesta es afirmativa, felicitaciones es un gran paso.

8. Da pequeños pasos y prográmalos:

Establece acciones concretas y organízalas en un calendario para ir poco a poco hacia tus metas.

9. Recompensa tus logros:

Porqué eres fantástico y te lo mereces.

10. Arma una red de ayuda:

Busca a compañeros, amigos o personas cercanas que puedan ayudarte a mantenerte en camino y pide su apoyo.

Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas. Los comentarios son públicos. Por favor deja un comentario al finalizar esta publicación y cuéntanos:

¿Hay algo que te gustaría soltar pero no te atreves? ¿Estás listo para dejarlo ir?

¿Qué es lo que tendría que pasar para que des el primer paso?

Importante: Tu punto de vista e ideas son muy valiosas para mi, sin embargo te pido no compartir en los comentarios enlaces a otros mensajes, videos, etc. pues no puedo garantizar el contenido de otras página; por lo tanto serán eliminados.

 

Antes de irte aprovecha en suscribirte a mi página web. Recibirás un acceso directo a mi guía 2 grandes pasos para sentirte más feliz”, un regalo especial para todos mis suscriptores. Además, podrás participar de sorteos y promociones que no compartiré en ningún otro lado.

Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco por el tiempo que le dedicas a este blog y sería genial que compartas estos mensajes con tus familiares y amigos para contribuir en iluminar la vida de más personas.

Atrévete a soñar con la vida que te mereces, no te conformes con poco, viniste a este mundo para desplegar tus maravillosas alas y ser libre, porque el mundo necesita tu luz para brillar!

Con amor

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.