Hoy te voy a mostrar una pequeña pero poderosa palabra que te permitirá demostrar que te amas lo suficiente como para hacerte cargo de tus necesidades y ser feliz. Esta palabra es nada más y nada menos que: Decir que NO.

Decir que no te permite elegir sobre tu tiempo, felicidad, disfrute y libertad, además de expresar tu opinión aunque difiera del resto.

Decir que no = Priorizar tu felicidad en la vida

Imagínate lo siguiente: Sales del trabajo agotado y lo único que quieres es descansar, tirarte en tu cama y comer algo rico. Camino a casa, te llama tu pareja y te dice para salir a una reunión con unos amigos ¿Qué haces? De hecho, es un evento casual con ninguna consecuencia importante. Nadie va a morir si tú no vas ni si el otro va solo.

En realidad, esta pregunta se puede aplicar cada vez que no te provoque ir a algún lado ni realizar algo. (Ojo, siempre y cuando no hayas hecho una promesa ni nadie se vea perjudicado, aunque se puede volver a negociar, no es precisamente de esta situación de la que estoy hablando hoy).

En algunos casos, después de decir que no, te podrán tildar de egoísta; ignóralos. Tenemos que romper con la mentalidad que dice que satisfacer primero tus necesidades es egoísta, pues no lo es. Todo lo contrario, es amor y es respeto. Te aseguro que después de unos cuantos NO, los otros se acostumbrarán y si te quieren y valoran lo suficiente los respetarán.

El peligro está en decir que sí cuando quieres decir que no

Cuando omites esta palabra de tu vocabulario, las consecuencias en tu autoestima, imagen y bienestar son perjudiciales. Un ejemplo, son las bien intencionadas madres que sacrifican sus necesidades por las de su familia. En mi experiencia como coach, he podido observar que el ser criado con este modelo puede llevar a un adulto a tratar de evitar el conflicto a toda costa, a pesar de que estén siendo mal tratados, o a sacrificar su felicidad por mantener la tranquilidad en sus relaciones.

No hay razón para luchar con un no. Va a llegar un momento en el que después de haber dicho que sí tantas veces cuando en realidad querías decir que no que tu alma te gritará tan fuerte que será imposible ignorarla. Solo escucha, acepta y si te sientes preparado dilo. Te aseguro que no morirás en el intento.

“La lista de ninguna manera”: Una herramienta que te permitirá priorizar tu felicidad en la vida

Llegamos a la última parte de este post que tiene que ver con la lista “Absolutamente no” herramienta que aprendí de Cheryl Richardson, una maravillosa coach americana, a la que hoy nombro la lista “De ninguna manera”.

Lo primero que tienes que hacer, es pasar una semana observando tu vida y tomando nota de las actividades que no disfrutas y de las preferencias que sueles dejar de lado. Presta atención a aquellas situaciones que te drenen de energía y te generen emociones que te hagan sentir mal y tensen tu cuerpo. Después, pensarás en aquellas cosas que no te gustaría volver a hacer para cuidar de ti mismo y proteger tu felicidad. Anótalas y arma tu lista, puedes preguntarle a otros que pondrían para inspirarte.

Algunos ejemplos personales son: Quedarme callada cuando alguien me levante  la voz, discutir por tener la razón, ir a eventos que no me provoquen, dejar de pedir ayuda, guardarme lo que pienso y siento, permitir que las normas sociales dirijan mi vida.

Hazte cargo ahora de lo que necesitas hacer para decir que no y ser más feliz

Si te es muy difícil armarla o ponerla en acción, significa que tienes un trabajo impostergable. Una de las razones por las que me apasiona tanto enseñar a decir que no, es porque a lo largo de mi vida sacrifique mis preferencias para satisfacer las de otros. A la larga, lo único que conseguí  fue un gran resentimiento, pues los demás no hacían lo mismo por mí ¿Y sabes que es lo peor de todo? No tenían que hacerlo. La que tenía problemas de autoestima y falta de límites en mi vida era yo.

Piénsalo, no hay nada más incapacitante que ser tú él que se somete. Ahora esta palabra me fascina, me empodera utilizarla y me hace sentir libre de elegir mi felicidad en cada instante.

Es tiempo de obsérvate ¿Estás listo para decir que no y poner en acción tu lista? Si quieres un especialista en el tema, estaré más que feliz de ayudarte. Puedes encontrar todos los detalles que necesitas para empezar a trabajar juntos haciendo click aquí:http://bit.ly/2nnUUNL

Si quieres reforzar “tus músculos del NO” y darle la bienvenida a una nueva manera de disfrutar la vida y ser feliz no los postergues más, empecemos ahora.

¡Ahora me encantaría escucharte a ti! Deja un comentario con lo primero que aparece en tu mente cuando piensas en tu lista “De ninguna manera”. Este comentario será publicado. Si quieres tener una conversación privada sobre este tema, escríbeme aquí: info@fiorellabrazzini.com.

 

Una última idea sobre el no y la felicidad

Para terminar, comparto contigo esta última reflexión:

La vida es fugaz, conforme pasan los años el tiempo vuela. Hasta que un día, llega tu hora de partir. Lo más doloroso sería que el día que te toque decir adiós, te des cuenta que dejaste de vivir tu vida por vivir la de otros.

Antes de irte, regístrate en mi página web. Recibirás un acceso directo a mi guía 2 grandes pasos para sentirte más feliz”, un regalo especial para ti. Además, recibirás beneficios que no compartiré en ningún otro lado.

Si te gustó esta publicación, por favor compártela en facebook y pásala a tus amigos, probablemente alguien necesite escuchar este mensaje.

 

Con amor

Pin It on Pinterest

Share This

Regala este mensaje a quien más lo necesite

Por favor, comparte esta publicación en tus redes sociales.